Categorías
cerraduras

Tipos de cerraduras de seguridad para puertas

¿Qué tipos de cerraduras para puertas existen y cuáles son las mejores?

  • Cerraduras de plastón o sobreponer.
  • Cerraduras de embutir.
  • Cerraduras de seguridad.
  • Cerraduras multipunto.
  • Cerraduras pomo.
  • Cerrojos de seguridad.
  • Cerraduras gorjas, o borjas.
  • Cerraduras digitales, o electrónicas.
  • Cerraduras invisibles

Cerraduras de plastón o sobreponer

Las cerraduras de sobreponer se utilizan para puertas de menos de 4 cm de ancho. Se colocan en la parte interior de la puerta quedando a la visión completamente. Hemos de indicar que son las especiales para puertas finas y su nivel de seguridad ha incrementado por medio de los nuevos modelos más robustos.

Cerraduras de sobreponer
Cerraduras de sobreponer

Esta clase de cerraduras se acostumbran usar de manera agregada a la cerradura primordial de la puerta, con la misma llave (o no), para incrementar la seguridad

Cerraduras de embutir

Esta clase de cerraduras son las que con más continuidad logramos hallar en la puerta de entrada de los hogares. De hecho, en la enorme mayoría de las situaciones podemos encontrar esta cerradura como primordial y se le agrega alguna otra alternativa de seguridad de forma agregada.

Cerraduras de embutir
Cerraduras de embutir

Estas cerraduras están empotradas en las puertas, ósea, dentro suyo. De esta forma, con la puerta clausurada, sólo se ve el punto de inserción de la llave y con la puerta abierta, por el perfil, se puede observar el núcleo de la cerradura y los pasadores.

Cerraduras de seguridad

Las cerraduras de seguridad, como su nombre sugiere son las que nos presentan más seguridad más amplia gracias a su diseño. Son muy seguras y difíciles de forzar frente las palancas. Hay cerraduras de seguridad de numerosos modelos y fabricantes, como por ejemplo:

  1. Ezcurra
  2. Tesa
  3. Mcm
  4. Cisa, etc.
Cerraduras de seguridad
Cerraduras de seguridad

Tienen la posibilidad de ser sobrepuestas, embutidas y las cerraduras multipunto.

Cerraduras multipunto

La cerradura multipunto es una cerradura que facilita incrementar el nivel de seguridad de las puertas. Su primordial virtud es que tiene 3 a 5 puntos de seguridad durante la puerta, usando solo una llave.

Las cerraduras multipuntos son correctas en diferentes situaciones pero, más que nada, para la puerta primordial del lugar de vida que es el ingreso que más nos importa asegurar. Son más caras que las anteriores, pero vale la pena llevar a cabo ese reducido esfuerzo.

Cerraduras multipunto
Cerraduras multipunto

Dentro de las cerraduras multipunto logramos hallar, como en todo, diferentes calidades y costos. Lo mejor es no escatimar si lo que deseamos es seguridad y comprar una cerradura robusta con sistema de autobloqueo, elegir por la instalación de bombines con sistema antibumping y un escudo asegurador para el bombillo. Una alternativa de calidad te va a impedir además otro tipo de disgustos como imperfecciones en la cerradura que requieran de un cerrajero de urgencia.

Cerraduras de pomo

Las cerraduras pomo se colocan en puertas interiores como patios, armarios o despensas.

Algunos modelos tienen una cerradura en la parte externa de la puerta para abrirlas con llave en caso primordial. Están accesibles en numerosos acabados que son cromo, blanco, latón o negro.

Cerraduras de pomo
Cerraduras de pomo

Además llamadas cerraduras de cilindro, en la actualidad se ha mejorado su mecanismo por lo cual son más seguras.

Cerrojos de seguridad

Los cerrojos de seguridad para puertas entrada, son la satisfacción especial para evadir la apertura obligada de su vivienda. Son robustos, fuertes y aportan una cerradura plus de seguridad.

Añadimos una segunda cerradura agregada incorporando a la puerta un cerrojo de barra con llave de seguridad exterior.

Cerrojos de seguridad
Cerrojos de seguridad

 

La seguridad de la puerta incrementan considerablemente logrando que los ladrones desistan en busca de objetivos más simples, hablamos de una satisfacción segura y visual diferenciando su puerta de las otras y realizando de ella un muro infranqueable

Cerraduras de borjas o gorjas

Identificamos las cerraduras de gorjas o borjas por ser aquellas en las que no observamos externamente ningún tipo de bombillo, lo que tenemos la posibilidad de ver es una abertura alargada, comunmente en el centro de un escudo chato o una palanca redondeada. Esta propiedad es la que facilita detectar esta clase de cerradura, antes un muro infranqueable.

Cerraduras de borjas gorjas
Cerraduras de borjas gorjas

Cosa que en este momento con el sistema de apertura Magic Key ya es diferente, ya hace unos años esta clase de cerraduras pasaron de ser las más seguras, a ser las más vulnerables.

Cerraduras electrónicas o digitales

La cerraduras electrónicas no es cosa de brujería, sino el resultado natural de la evolución tecnológica. En ellas se hallan, la mayoria de las veces, varios de los elementos propios de las cerraduras habituales. Estamos hablando de engranajes, pestillos o resbalones, etc.

Cerraduras digitales electrónicas
Cerraduras digitales electrónicas

Con ellas, puedes olvidarte de la llave tradicional; espectacular suponiendo que seas despistado. Eso sí, algunas siguen usando de un mando o llave, o se activan por medio de una aplicación móvil, por lo cual, suponiendo que no optes por una de clave o de huella digital, no eches las campanas al vuelo. Pero, elijas la que elijas, te garantizamos que la seguridad va a ser más grande.

Cerraduras invisibles

Una cerradura electrónica invisible, o sencillamente cerradura invisible, es un mecanismo de seguridad que se instala por lo general en puertas de viviendas y áreas de trabajo para impulsar la seguridad y vigilar quién entra y sale de las mismas. Además tienen la posibilidad de instalarse en estancias concretas para limitar el ingreso a estas y, de esta forma, asegurar documentos u elementos de valor.

Cerraduras invisibles
Cerraduras invisibles

Estas trabajan automáticamente. Para activarlas y desactivarlas, tienes que llevar a cabo uso, en la mayoría de los casos, de un mando a distancia semejante al que abre puertas de estacionamiento o de coches. Este mando tiende a ser muy sutil y manipulable. Además, trabaja por medio de códigos encriptados, por lo cual es increíblemente complicado copiarlo.

Call Now Button